“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

lunes, 18 de febrero de 2019

SE CELEBRA EN NUESTRO CENTRO LA TERCERA MOVILIDAD DEL PROYECTO ERASMUS + “MOLECULAR GASTRONOMY IN EUROPEAN PERSPECTIVE


Del 11 al 15 de febrero se ha desarrollando en nuestro centro la tercera movilidad del Proyecto Erasmus+ "Molecular gastronomy in European perspective"
Cinco alumnos de Polonia, cinco de Croacia y otros cinco de Italia se han desplazado hasta Abarán para llevar a cabo un intercambio de experiencias.
Se les ofreció una cálida ceremonia de bienvenida como despegue, sirviendo como punto de partida para la realización de una serie de actividades y visitas que fueron muy interesantes.





La imagen puede contener: 30 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorA través de los proyectos Erasmus+ se pretende contribuir a una mejora de diversos sectores en el ámbito europeo, con especial atención a la educación y empleabilidad, tratando de, entre otros objetivos, impulsar mejoras en la calidad y la excelencia en la innovación, promover la conciencia de un espacio europeo de aprendizaje permanente, mejorar la enseñanza y aprendizaje de lenguas promoviendo, a su vez, la diversidad lingüística y cultural europea, …

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interiorNuestros alumnos participantes en él han sido protagonistas de numerosas actividades.
Así, visitaron el Centro Tecnológico de la conserva, en Molina de Segura, donde aprendieron temas relacionados con el control de calidad de los alimentos .
También presenciaron una demostración de cocina molecular en el IES “Pedro Guillén” de La Algaida, Archena, donde los alumnos de FPB de Cocina – guiados por su profesor- nos deleitaron con la elaboración de varios platos con un acabado espectacular.
Además, tuvimos una visita guiada en el Balneario de Archena, en la que descubrieron los orígenes de estas instalaciones de aguas termales.
En otra jornada, y en nuestro centro, hicimos un taller de pan, en el que los alumnos, siguiendo las instrucciones del profesor de biología, elaboraron y cocieron su propio pan en horno de leña, para, posteriormente, comerlo y disfrutarlo.
Posteriormente, hicimos una ruta de senderismo desde el Parque de la Noria hasta el paraje del Jarral, durante el cual pudieron contemplar el paisaje de nuestra ribera del río.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exteriorContinuando con la semana, el jueves se visitó Cartagena (La Muralla púnica, el Castillo de la Concepción y el Teatro Romano) y como colofón, descubrieron en La Manga la excepcionalidad de los dos mares (Mar Mayor y Mar Menor).
El viernes visitaron Murcia y sus edificios más emblemáticos (Catedral, Casino y Monasterio de las Claras), y también el Museo de la Ciencia y el Agua.
Como broche final, tuvimos una emocionante ceremonia de despedida, en la que varios alumnos deleitaron con sus actuaciones tanto a padres como a profesores y demás compañeros, además del visionado de un videos que recogía las imágenes más representativas de la semana, la cual, será inolvidable.


Todo ello ha constituído una oportunidad única para poder adquirir nuevos aprendizajes con entusiasmo y satisfacción, lo que supone una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestro centro como para los centros visitantes de Polonia, Italia y Croacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario