“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

sábado, 18 de mayo de 2019

II JORNADAS DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS + EN EL IES VILLA DE ABARÁN

El pasado jueves 16 de marzo, se desarrollaron en Abarán las II Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas en proyectos Erasmus+, que organizaron el Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación y el IES Villa de Abarán.


A estas jornadas, celebradas en el edificio CIMA de Abarán, asistieron profesores de toda la geografía regional, procediendo de centros de primaria, secundaria y conservatorios de música. Se contó con la presencia de D. Francisco José Martínez Casanova, Director General de Atención a la Diversidad e Innovación Educativa, D. Juan García Iborra, Subdirector General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Dª Beatriz Tourón Torrado, Jefa de Servicio de la Unidad de Educación Escolar del SEPIE y los concejales de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Abarán, D. Francisco Javier Fernández Carrasco y Dª. Alba Gómez Sánchez.



La jornada de trabajo se dividió en dos, mañana y tarde, de tal forma que, durante la mañana, y tras la apertura de las jornadas por parte del Sr. Director General de Innovación Educativa, se realizaron exposiciones por parte de Dª. Beatriz Tourón, D. Juan García Iborra y representantes de tres centros educativos, que compartieron sus experiencias con el resto de participantes. Así, se contó con la asistencia de Dª. Carmen de Paco, del IES Principe de Asturias de Lorca, que nos acercó a los proyectos que han desarrollado en las últimas convocatorias, y Dª. Marta Lorenzo Azorín, del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, que nos habló de su proyecto KA201 “3D4Kids”. Además de estos, los alumnos del 2º curso del Programa Formativo Profesional Especial en Actividades de Comercio del IES Villa de Abarán, nos emocionaron a todos con la gran presentación del proyecto “Inclusión e Igualdad, nuestro reto“ en el que participan junto a centros de Roma y Lisboa.



Durante la mañana también tuvimos tiempo para conocer el nuevo programa “Te cuento mi Erasmus“, que el Servicio de Programas Educativos de la CARM, con la colaboración del IES Villa de Abarán, pondrá en marcha para el próximo curso escolar, y que será punto de encuentro para todos los centros que participan en la acción clave 2 de los programas Erasmus+. Para terminar la mañana, los asistentes realizaron un pequeño paseo por la Ruta de las Norias de Abarán, acompañados por alumnos de los proyectos “Educational Philosophy for a New Generation“, “Molecular Gastronomy in European Perspective“ y “Connected through the Languages“. Toda la jornada estuvo presentada por alumnas del proyecto “School is Cool but IT Rules“.



Ya en las jornadas de la tarde, los asistentes se dividieron en dos talleres, coordinados por los profesores D. Alfonso Mayordomo Marín, del CEIPs Juan Ramón Jiménez de Cieza, y Dª. Begoña Torres Maquilón, del IES Villa de Abarán, en los que se trabajaron en aspectos relacionados con la gestión, organización e implementación de los proyectos KA1 y KA2. Para terminar las jornadas, se realizó una presentación sobre el uso de la Mobility Tool en los proyectos Erasmus+.


Agradecemos el gran trabajo realizado por alumnos y profesores para preparar esta actividad, así como la asistencia de todos los participantes. Igualmente, queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Abarán y el personal del edificio CIMA que, en todo momento, cuidaron de que todo estuviese al agrado de la organización.


Esperamos que estas jornadas hayan sido de provecho a todos los asistentes y que el próximo año podamos volver todos con nuevas ideas y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario