“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

sábado, 30 de mayo de 2015

PROYECTO DE TRANSICIÓN PRIMARIA-SECUNDARIA



Nuestro centro y los colegios de primaria de nuestra localidad,
han recibido el reconocimiento a nivel Regional por su Proyecto de Transición primaria-secundaria que se está llevando a cabo durante los últimos años.
El día 16 de Abril se celebró el acto de homenaje a dicho proyecto para ese evento se reunieron los directores de todos los centros de primaria y secundaria de Abarán, junto con representantes de las distintas Ampas,  el Sr alcalde, la Concejala de Educación ,el Subdirector General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, D. Andrés Nortes, y Dña Julia Gómez, jefa de Planificación y Provisión de Efectivos.

Ese mismo día  se celebró en el Parque “El Jarral” la II Carrera de Orientación Intercentros, una de las actividades que se desarrollan dentro de este programa. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física del IES
Villa de Abarán y  se contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Abarán. La carrera de orientación se realizó por parejas con un mapa de orientación de la zona realizado por la Federación Murciana de Orientación Deportiva.


Otra de las actividades relacionadas con el proyecto de transición fue  la 2ª feria matemática que organizó nuestro centro  el 15 de Mayo y a la que asistieron los alumnos de 6º de primaria de todos los colegios de Abarán y pedanías.
Estos alumnos junto con nuestros alumnos de 1º ESO, compitieron  para resolver acertijos, puzles y problemas que pusieron a prueba tanto su capacidad de razonamiento lógico como de cálculo mental.








Cada año los alumnos de 6º visitan nuestro centro para conocer las instalaciones. Este año, no solo han conocido las instalaciones sino que también han tenido la oportunidad de recibir una primera clase de alguna de las áreas que cursarán el curso próximo: Algunos grupos dieron clase de Tecnología, otros de Plástica, todos dieron Educación Fisica, todos compartieron un recreo con los alumnos de nuestro instituto y todos pasaron por una materia que fue distinta según el colegio (matemáticas, lengua, ciencia sociales, ciencias naturales, inglés)
Los profesores pudieron presentar sus distintas materias y algunos prepararon determinadas actividades relacionadas con los contenidos que verán el año que viene.







No hay comentarios:

Publicar un comentario