“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

sábado, 11 de octubre de 2014

CARTA DEL DIRECTOR: D. FRANCISCO MORENO VILLA



Abarán, a 8 de octubre de 2014

Hola a todos.

Es un placer poder dar la bienvenida a esta magnífica iniciativa de nuestro departamento de actividades. Un departamento vivo, ilusionado, con mucho que darnos a todos y que nos beneficiará con su dinamismo y su interés por buscar la participación de todos los sectores del centro.
Es uno de nuestros principales objetivos, como centro educativo, mejorar el contacto con todos, y las NNTT nos lo ponen cada vez más fácil. Estamos en internet (www.murciaeduca.es/iesvilladeabaran, en facebook (https://www.facebook.com/ies.villadeabaran?fref=ts), en twitter (@iesvilladeabaran:https://twitter.com/iesvillabaran?lang=es). Dentro de poco también podremos wasapear con los padres de nuestros alumnos,…
Suelo decir a todos los alumnos: el instituto es vuestro, ¿Qué queréis de él¿ ¿Qué estáis dispuestos a aportar? ¿Qué centro os gustaría?
Nuestro centro tiene unos resultados académicos perfectamente comparables con la media regional, incluso por encima de ellos en muchas ocasiones, fruto de un trabajo constante de todos, incluso de personas desconocidas para la mayoría de esta comunidad educativa.
Las actividades complementarias y extraescolares tienen una gran importancia en hacer más grata la estancia en nuestro centro: actividades en los recreos, actividades lúdicas para todo el centro –Halloween, Navidad, Santo Tomás de Aquíno, Día del Libro, Semana de las Ciencias, Semana de la Formación Profesional,…-, actividades de los departamentos, viajes de estudios,...
Pero nosotros somos un instituto de educación secundaria, que tiene un compromiso con la calidad de nuestra enseñanza, en seguir mejorando nuestros resultados curso tras curso y para ello precisamos la colaboración de todos, incluidos los padres y madres. Y aquí me gustaría hacer una referencia a uno de los problemas que tenemos los centros educativos: el absentismo del alumnado, en algunas ocasiones avalado por los padres. Este debe ser también un compromiso de mejora de algunos de nuestros alumnos: faltaré menos al instituto y con ello conseguiré mejorar mi aprendizaje, y por ende mis resultados académicos. Y de esto nos enriqueceremos todos.
Debemos estar todos orgullosos de nuestro centro, en el que trabajamos, en el que estudiamos, en el que se encuentran nuestros hijos, el IES Villa de Abarán.
Lo dicho, enhorabuena por esta iniciativa en la que participarán profesores, alumnos, padres,… y de la que nos enriqueceremos todos.

Salu2.

Francisco Moreno Villa, Director 







No hay comentarios:

Publicar un comentario