“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

lunes, 3 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES HALLOWEN EN EL IES VILLA DE ABARÁN


Este año varios departamentos de nuestro IES se animaron a participar en la festividad de Halloween, con interesantes y originales actividades. 

La semana se inauguró con una bonita decoración que corrió a cargo de los alumnos de compensatoria dirigidos por su profesora  Dña. Pilar Hortelano Marin. En los pasillos pudimos ver arañas,  murciélagos colgantes, fantasmas, ratones., calabazas, etc.








El departamento de inglés presentó una agenda de lo más variopinta: durante toda la semana se proyectaron películas de terror en inglés; los alumnos pudieron participar en un curioso concurso  “Tunea tu escoba” e invitaron a  profesores y alumnos a dulces decorados con motivos propios de la ocasión. 








Decoraron el aula temática con divertidos diseños y allí mismo se proyectó el vídeo “4ºB os desea un feliz HALLOWEEN”, que se grabó en el aula de música unos días antes. Como se puede comprobar en el siguiente enlace los alumnos realizaron una original actividad de percusión.





Los departamentos de latín y plástica se unieron para llevar a cabo una representación sobre el culto a la muerte. En el de Plástica se elaboró el atrezzo y un video, que se proyectó, sobre el mundo de ultratumba en la cultura romana; el mito de la laguna Estigia, Hades, Caronte y Cancerbero. Y los alumnos de Latín representaron un entierro al estilo de la antigua Roma y leyeron textos sobre esa tradición. 













 Otros departamentos como Tecnología y Religión  participaron con talleres de expresión, realizando tarjetas divertidas con programas de edición y distintos murales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario