“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

sábado, 1 de noviembre de 2014

El 17 de octubre de 2014 el IES VILLA DE ABARÁN celebró su primera Conferencia Escolar en el marco de la CONFINT: SALVEMOS EL PLANETA.

 La conferencia fue llevada a cabo por alumnos de 4º de ESO que cursan las materias de Ampliación de Biología y de Informática.

La conferencia se estructuró en varios momentos: en un principio, se intentó sensibilizar a los asistentes con los problemas del medio ambiente, seguidamente se presentó la Confint como un proceso que intenta posibilitar que jóvenes de todo el mundo establezcan compromisos locales, asumiendo responsabilidades y desarrollando acciones.

 En multitud de países y, en concreto, en España se están celebrando como un proceso en espiral: Conferencias Escolares, Autonómicas, Estatales, Europeas…para volver de nuevo a las Escolares, Autonómicas…
Se presentaron los dos temas estudiados por nuestros alumnos “Residuos” y “Contaminación por transporte”. Los alumnos realizaron un pequeño estudio sobre cómo se encuentran estos asuntos tanto en el centro educativo como en la localidad, confeccionando un video ilustrativo acerca de estos temas.


Leyeron la Carta de Responsabilidades que se escribió en Brasil para pasar, posteriormente, a trabajar en grupos 




y elaborar un documento con sus propios compromisos y con sus acciones.

Al final de la Conferencia se eligieron a los representantes encargados de llevar los materiales elaborados y explicar los distintos momentos de la Conferencia de nuestro centro a la Conferencia Regional, que se celebraría el día 22 de Octubre.
Nuestros representantes llegaron a la Conferencia Regional con muchas ilusiones y muchas ganas de estar en la Conferencia Estatal. 





En un primer momento creímos que no íbamos a estar en ella pero, finalmente, representaremos junto con otros dos centros a nuestra región en dicha  conferencia  que se celebrará el día 12 de Noviembre en Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario