“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

domingo, 7 de diciembre de 2014

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD



Durante la semana de 1 al 5 de diciembre, en nuestro centro, y desde el Departamento de Orientación, hemos organizado actividades de sensibilización para la discapacidad, que se conmemora como día Internacional el 3 de diciembre.
 Los alumnos vieron documentales y películas sobre el tema con sus tutores; han asistido a distintas charlas organizadas por varias asociaciones:  Asociación de Espina Bífida, Asociación de Enfermos de Alzheimer de Cieza y  ONCE coordinadas por nuestra compañera Francisca Vilches (maestra de Audición y Lenguaje). 




















La asociación de discapacitados de Abarán “La Noria”, nos ha hecho una demostración, de cómo fabricar papel reciclado y nos ha presentado una pequeña muestra de todo lo que, artesanalmente, elaboran.


Además, como se ha observa en las fotografías, los departamento de Inglés y Francés, han estado implicados en la decoración de los pasillos con mensajes sobre discapacidad, todos ellos muy entrañables. Damos las gracias a los alumnos de Begoña, Sandra, Marta y a Mª Luisa por su colaboración
Y, por último, aprovechamos el espacio que nos presta esta revista para, desde el Departamento de Orientación, agradecer a todos: profesores, alumnos, asociaciones…por su gran ayuda y  participación. ¡MUCHAS GRACIAS!

                                                        PILAR HORTELANO MARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario