“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

jueves, 5 de julio de 2018

VI SEMANA DE LAS CIENCIAS Y IV DE LAS LETRAS



Desde el 23 de Abril hasta el 27 tuvo lugar nuestra VI semana de las Ciencias, la Tecnologia y la vida saludable.

La charla de inauguración estuvo a cargo de 5 de nuestrras exalumnas que han cursado distintas carreras de Ciencias: María Pérez (Telecomunicaciones), Ana Gómez (Medicina), Elena Carrasco (Medicina), Marta Martínez (Ingenieria de Sistemas y telecomunicaciones), Yesenia Capa (Ingeniería Naval). Con el título de Universidad y Mujer, realizaron una mesa redonda donde nos contaron su experiencia en la Universidad, nos hablaron de sus logros y de sus dificultades y pudieron aclarar muchas dudas a nuestros alumnos de 1° y 2° de bachillerato de Ciencias.




Por otro lado, tuvimos el Desayuno saludable que ,desde hace ya años, se va realizando en nuestro Gimnasio del pabelón A y donde colaboran en esta actividad el Departamento de Educacíón Fisica , el de Orientación y algunos padres













.

Visitamos dos de las exposiciones que dedican su temática a las mujeres en la ciencia. En el pabellón A nos esperaban "Las invisibles de la Ciencia" y en el C "Mujeres Geniales".





Varios talleres como: Primeros Auxilios




Educación Afectivo Sexual




Proyecto Invernadero



 y Aplicaciones de la Estadística



 Quemando calorias
Taller de electricidad

Proyecto Argos

y experimentos en la física y la química completaron el programa de esta magnífica semana.


Por otro lado, y durante esta misma semana, tuvieron lugar otras actividades relacionadas con el campo de las artes y de las letras. Celebramos también nuestra V semana de las letras. Pudimos disfrutar de las olimpiadas de las letras, una feria intercultural y de teatro en inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario