“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

martes, 19 de febrero de 2019

ERASMUS EN NUESTRO CENTRO


Nuestra sociedad vive una época de profundos y continuos cambios, cambios que también se reflejan en la educación y que afectan a todos los sectores implicados en ella, de forma que deben ser abordados de la mejor manera posible. Para ello debemos hacer uso de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y los proyectos Erasmus + son una de ellas. Los Erasmus+ son programas desarrollados bajo el control de la Comisión Europea, que afectan a sectores tales como educación, juventud o deporte. En la mayoría de los casos se promueve la movilidad con el fin de cumplir los objetivos que se marcan y que podemos  resumir  brevemente en cuatro:

Multilingüismo.
 Promover el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística es  una piedra angular en todos los programas Erasmus+, dado que las lenguas extranjeras ayudan a equiparar a las personas en el mercado de trabajo.

Equidad e inclusión social.
Fomentar  la igualdad sin obstáculos ayuda a paliar las situaciones de desventaja en las que puedan encontrarse las personas de nuestra comunidad educativa.

  Digitalización
La transformación de la educación mediante el uso de metodologías activas y herramientas tecnológicas es otro de los retos de los programas Erasmus+. Aprender a aprender es vital para encarar el futuro con éxito.

  Interculturalidad
Aumentar la dimensión  internacional y comprensión y sensibilización hacia otras culturas es otro de los retos. Los Erasmus rompen fronteras y fomentan el sentimiento de pertenencia a la comunidad europea.
Nuestro centro está inmerso en una vorágine de proyectos que lo ha convertido en una referencia en nuestra región. Actualmente estamos implicados en 5 erasmus kA2 de movilidad de alumnos y en un Erasmus KA1, de aprendizaje para el profesorado. Y como en lo que a educación se refiere somos ambiciosos, se está trabajando en la propuesta de un nuevo proyecto de larga duración, en la que los alumnos estarían un mínimo de dos meses asistiendo a clase en un centro en Europa.  Por supuesto que está en nuestro ánimo seguir apostando por ellos. Contamos con vosotros.
BEGOÑA TORRES

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