“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

sábado, 17 de diciembre de 2016

NUESTROS ALUMNOS NOS ENSEÑAN (3)

En esta ocasión, nuestras compañeras, Rocio y Elena, nos enseñan a construir un exprimidor y el juego de "No me toques que me enciendo" en pasos muy sencillos. 
Aquí, os dejamos dos vídeos del proyecto y las instrucciones de cómo construir cada uno de ellos.

EXPRIMIDOR RECICLADO Y SENCILLO  (POR ROCIO VILLALBA-3ºD-ESO)


Para fabricar este exprimidor solo se necesitarán cosas de casa.
-1 botella grande ( yo utilicé un de Casera)
- 1 botella pequeña (yo use una de Coca Cola de 33cl.)
-1 palito de madera (como los de los pinchos morunos)
-1 cúter.
Para realizar el exprimidor cogeremos la botella grande y cortaremos la parte de abajo con el cúter (quitándole sólo la parte donde tienes el soporte la botella).
A continuación colocaremos la botella más pequeña en el interior de la grande y con el palito traspasaremos ambas botellas por el medio para sujetarlas y al exprimir que no se muevan( si no podéis traspasar las botellas podréis quemar la punta del palito y así traspasará o también con un alambre grueso pasará mejor, así es como lo hice yo).
Una vez hecho esto ya solo nos quedará colocar la botella grande (con la pequeña que ya hemos unido) con la boca dentro del vaso y ya tendremos un exprimidor perfecto, sencillo, económico y útili. Como remate yo le puse un poco de cinta aislante en la parte de arriba para no arañarnos cuando exprimamos.
Además este exprimidor hace también de filtro ya que el líquido baja al vaso y la pulpa de la fruta se queda en la boca de la botella pequeña.
Como véis es muy sencillo. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.

JUEGO:  "NO ME TOQUE QUE ME ENCIENDO" (POR ELENA TORNERO 3ºD-ESO)

Los materiales que he utilizado son:
-Una caja de zapatos.
-3 tapones.
-Papel de aluminio.
-4 trozos de Cable.
-Un pulsador.
-Una bombilla.
-1 Pila de petaca.
-Unas pinzas.
MODO DE HACERLO:
En primer lugar, he cogido una caja de zapatos y la he envuelto con aluminio que va debajo de un papel de color rosa (papel pinocho). Le he hecho tres huecos para poner por debajo los tapones y he colocado el dibujo por encima.
finalmente, he instalado el circuito eléctrico. Para ello, he cortado un cable; lo he pelado por las puntas; lo he unido desde el botón pulsador hasta la bombilla. Por otro lado, he cogido otro cable, desde el botón pulsador hasta la bombilla, y otro desde la bombilla hasta el papel de aluminio y por último otro desde la pila a la pinza hasta completar el circuito.
Os dejo este vídeo para que veáis como ha quedado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario