“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

domingo, 24 de mayo de 2015

SEMANAS ESPECIALES II

.












La semana empezó con la proyección de la pelicula "La habitación de Fermat"
Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos.



 PRESENCIA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL  LA CARRAHILA
Dos han sido las charlas a alumnos de bachillerato: “Dominio público y legal en las vías pecuarias” (1º BACH) a cargo del compañero Héctor M. Quijada Guillamón (lunes, 20 de abril) e “Investigación de la historia de las vías pecuarias” (2º BACH) por el socio Joaquín Caballero Soler (martes, 21 de abril). A estas sesiones teóricas hay que sumar una salida al campo a la zona de la Rambla de Charrara y Casas de Zoilo, excursión dirigida a alumnos de 1º de ESO (miércoles 22 de abril), en la que ambos compañeros explicaron los valores históricos, culturales y medioambientales de un paraje único de Abarán por la singularidad del sistema de regadío de los huertos ancestrales y como vía de tránsito ganadero.





Los alumnos de 4º de Ampliación de Biologío presentaron sus trabajos sobre ILUSIONES ÓPTICAS.




Los alumnos de 1º de ESO realizaron una visita al centro de salud, actividad enmarcada dentro del programa ARGOS (prevención de consumo de alcohol).




La charla "Impresión en 3D" fue impartida por dos representantes de la empresa Lemonmaker de Murcia.









Los alumnos de ampliación de Física y química de 4º de ESO realizaron y explicaron experimentos a los alumnos de 1º y 2º de ESO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario