“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King

domingo, 31 de mayo de 2015

CUÉNTAME UN CUENTO

Bajo el título de "Cuéntame un cuento", los alumnos de 4º ESO que imparten la optativa de Informática han realizado diversos trabajos de edición de vídeos. Los alumnos grabaron su cuento  con el  programa Audacity y lograron, en algunas ocasiones, incluir efectos y poner una base musical. Posteriormente, los alumnos seleccionaron imágenes relacionadas con los cuentos elegidos. Estudiaron varios editores de imagen y de vídeo por lo que cada alumno eligió aquel que creyó conveniente para la confección de su trabajo.
Se pensó en llevar estos trabajos a los distintos colegios de primaria para conmemorar el día del libro pero por distintos motivos los vídeos no estaban preparados para esa fecha. Ahora sí están terminados y, entre todos, hemos pensado en reunirlos todos en un CD o pendrive y regalarlo a los distintos colegios para que los profesores lo utilicen como material didáctico o simplemente para que llegue el visionado a los alumnos de infantil y primaria y a todos aquellos que puedan disfrutar de estas populares historias.
Queremos resaltar el trabajo de estos alumnos que con su ilusión han logrado realizar algunas obras muy interesantes. Algunos de esos proyectos son: La Cenicienta, Los músicos de Bremen, La liebre y la tortuga, La sirenita, El rey León, Los siete cabritillos, Caperucita roja, Pinocho..
Los tres cerditos está realizado con imágenes del famoso juego MINECRAFT, donde sus autores: Ricardo Pitach, Antonio Gómez y Guillermo Ruiz han conseguido hacer una obra muy laboriosa, muy creativa y original.
 FELICIDADES CHICOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario